Mejores aplicaciones para ligar


moviles corazonesYa que para gustos hay colores, no es fácil hacer una lista con las mejores aplicaciones para ligar, pero teniendo en cuenta factores como la popularidad, el número de miembros y las valoraciones y opiniones de sus usuarios, sí se puede crear una lista con las mejores aplicaciones de citas para poder tener una idea de por cuál decantarse si tenemos ganas de conocer gente, ligar o encontrar el amor de nuestra vida.

Y para eso hemos creado este artículo, que consiste en una lista actualizada de las mejores apps para ligar en España.

Tabla de contenidos
    1. Qué tener en cuenta a la hora de escoger una aplicación para ligar
    2. Criterios utilizados para seleccionar las mejores aplicaciones para ligar
    3. Top 10 apps para ligar
      1. Tinder
      2. Lovoo
      3. POF
      4. Grindr
      5. Happn
      6. Badoo
      7. Twoo
      8. Meetic
      9. eDarling
      10. iDates

Qué tener en cuenta a la hora de escoger una aplicación para ligar


En un momento en el que existen infinidad de aplicaciones de citas, y todas vendiéndose como si fuesen las mejores, a veces no es fácil escoger una aplicación efectiva y que te permita conocer gente en tu zona con facilidad. Por eso, ahí van algunos consejos con factores a tener en cuenta a la hora de escoger una app adecuada.

  • Rendimiento: Aunque las aplicaciones, y sus nuevas versiones ya deberían “salir de fábrica” funcionales al 100% y sin errores, esto no siempre es así. Pequeños errores pueden bloquear funciones que te interesan, lo que puede resultar frustrante. Comprueba que las aplicaciones funciona correctamente, ya sea a través de las opiniones de usuarios que puedes encontrar online o bien probándolas tú mismo
  • Funciones y herramientas: Cosas como la búsqueda avanzada, chat, videochat, juego de “matches” o la geolocalización contribuyen a facilitar a sus usuarios conocerse y romper el hielo con más facilidad. Cuantas más cosas te permita hacer la app, mejor.
  • Número de usuarios activos: Esta cifra es difícil de saber, ya que no todas las aplicaciones lo facilitan, y las que lo hacen pueden incluir también perfiles no activos (es decir, los que se dieron de alta pero dejaron de utilizar la app en algún momento). La mejor manera de saberlo es instalar la app y buscar los perfiles que hay por tu zona.
  • Soporte técnico: ¿Tiene la app un medio de contacto en el que contesten dudas y consultas? Este detalle es importante, sobre todo si utilizas alguna función de pago y surge algún problema.

Criterios utilizados para seleccionar las mejores aplicaciones para ligar


Para seleccionar las apps que incluimos en esta lista, tenemos en cuenta varios factores:

  • Popularidad: básicamente, que la aplicación sea conocida y utilizada. Esto lo sabemos a través de consultas en nuestro círculo, número de descargas (público en plataformas como Google Play) y número de miembros en nuestras localidades.
  • Valoraciones y opiniones de usuarios: si los usuarios de una aplicación, en general, están contentos con ella, buena señal y punto a favor.
  • Soporte técnico: como la gran mayoría de aplicaciones de citas tienen funciones de pago, es importante también que dispongan de un soporte técnico eficaz para resolver cualquier incidencia.
  • Número de miembros: cómo no, también es bueno que  en una app de citas tengas dónde elegir, por ello cuantos más miembros activos en tu zona, mejor.
  • Valoraciones y opiniones de nuestros visitantes: por supuesto, las valoraciones que dejan de cada app nuestros visitantes y opiniones que nos enviáis también las tenemos en cuenta.

Además, esta lista la actualizamos con cierta frecuencia, ya que con el paso del tiempo siempre hay aplicaciones para ligar que pierden popularidad, y que dan paso a aplicaciones nuevas que se hacen populares en poco tiempo. Así que vamos allá.

chicas mirando el movil

Top 10 apps para ligar


Lista de mejores aplicaciones para ligar en 2020:

1. Tinder


Tinder la app más popular para ligarTinder es actualmente -al menos en España- la reina absoluta de las aplicaciones para ligar. Es una aplicación gratuita con funciones de pago, que te permite buscar pareja o ligues en tu zona mediante “matches”. Esta especie de juego popularizado por Badoo consiste en ver perfiles coincidentes con tus criterios de búsqueda, y seleccionar los que a simple vista te gustan y te gustaría conocer. En caso de coincidencia (cuando un perfil que has indicado que te gusta, le gusta el tuyo), ambos recibís una notificación, por lo que ya podríais entablar conversación sabiendo que hay feeling a primera vista.

Reseña y descarga


2. Lovoo


lovooLovoo es una de las apps de citas más descargadas. Desde su creación en 2012, ha estado optimizándose y ganando usuarios en España, y es una app muy apropiada para todo tipo de propósitos (relaciones estables, aventuras y conocer gente). Cuenta ya con más de 70 millones de usuarios, lo que no es moco de pavo, y también tiene el juego de “matches” como Tinder. Su versión gratuita te permite usar sus funciones de rompe-hielos y matches con limitaciones diarias, y su versión de pago quita estas limitaciones.

Reseña y descarga


3. POF


pofPOF (Plenty of Fish) es otra veterana aplicación que cuenta con muchos adeptos en España. Permite registrarse a través de su página web (con tu cuenta de correo) o bien descargándote su app. Una de sus principales ventajas es su avanzado algoritmo de compatibilidad, que te muestra sugerencias de perfiles basándote en tu forma de ser y gustos. Permite ordenar la lista de perfiles por nuevos, fecha de última conexión y otros criterios. Otra de sus ventajas es que su versión gratuita no tiene limitaciones respecto al número de mensajes diarios que puedes enviar.

Reseña y descarga


4. Grindr


grindrDesde su lanzamiento en 2009, Grindr es la app de citas de referencia para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Más de 27 millones de usuarios de más de 200 países se conectan diariamente a esta app. En España, según cifras de la compañía, ya son 3 millones y medio los usuarios de esta aplicación, por lo que podemos decir que es la aplicación más popular en España para homosexuales, bixesuales y personas transgénero. Por lo demás, dispone de función de “matches” basadas en localización y ofrece chat exclusivo para usuarios premium. La mayoría de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años y son en general muy activos.


Descarga en Google Play (Android) Descarga en Appstore (iOS)


5. Happn


happnHappn es una aplicación que tiene la particularidad de permitirte conocer gente con la que coincides en los lugares donde estás. Si estás en el metro, en el bus, en un local o en la calle y ves a alguien que te gustaría conocer, gracias a la función de geolocalización de los móviles, si la otra persona tiene instalada esta app, te lo indicará y así podréis conoceros de una forma más discreta y personal. Para evitar usuarios molestos, solo se puede contactar en caso de coincidencia (es decir, que los dos perfiles hayan recibido un “me gusta” mutuo). En Happn, a este tipo de coincidencias se les denomina “crushes“. Además, tu privacidad también queda preservada ya que nunca muestra tu ubicación en tiempo real.

Happn te permite charlar con sus usuarios de forma gratuita, y como es habitual, también tiene opciones de pago para desbloquear funciones adicionales y eliminar limitaciones. Al requerir la ubicación real para funcionar, Happn solo se puede utilizar a través de tu smartphone (no tiene versión de escritorio).


Descarga en Google Play (Android) Descarga en Appstore (iOS)


6. Badoo


badooBadoo es una veterana aplicación de citas que a pesar de haber perdido algo de popularidad en los últimos años, sigue manteniéndose en el top 10. Badoo es básicamente una aplicación utilizada mayoritariamente por gente joven (de 18 a 34 años) y que generalmente la utilizan para ligar, sin mucho ánimo de buscar una relación formal. Al tener características de red social (permite tener tu lista de amigos), hay quien la utiliza para hacer nuevos amigos.

La principal herramienta de Badoo para conocer gente es la de “Matches“, que ya hemos mencionado anteriormente. Consiste en ver los perfiles registrados, e indicar cuáles te gustan. Después, solo tienes que esperar y ver con quién ha habido coincidencia para escribirle y probar suerte.

Badoo tiene usuarios muy activos y su uso es 100% gratuito pero con limitaciones en el número de likes y mensajes por día que puedes enviar. Estas limitaciones se pueden quitar con suscripción de pago. Esta app tiene -según datos de la compañía- cerca de medio millón de usuarios en España.

Reseña y descarga


7. Twoo


twooTwoo es una aplicación internacional que también te facilita conocer gente de cualquier parte del mundo. Ya sea para charlar un rato, para hacer nuevas amistades o para encontrar a tu alma gemela, Twoo te lo pone fácil ya que en esta app siempre encontrarás gente conectada.

Creada en 2011 y de origen Belga, la app está disponible ya en más de 200 países, cuenta ya con 13 millones de usuarios activos en todo el mundo. En 2014 y 2015, las redes sociales Sonico y Netlog se fusionaron con Twoo, incrementando notablemente su número de miembros.

Entre sus funcionalidades, dispone de chat, el clásico juego de “matches” para encontrar perfiles con likes mutuos y una búsqueda avanzada que te permite buscar perfiles aplicando filtros como rango de edad, ubicación, color de pelo y muchos más.


Descarga en Google Play (Android) Descarga en Appstore (iOS)


8. Meetic


meetic appMeetic fue una de las primeras páginas creadas para encontrar pareja de Internet, y tras la llegada de los smartphones continuó ofreciendo el mismo servicio pero disponible también a través de app. Por tanto, una de sus ventajas es que podremos acceder a nuestra cuenta a través de nuestro navegador de escritorio o a través de la app.

Meetic es una aplicación orientada a la búsqueda de relaciones serias, y su rango de edades es superior al de apps como Badoo o Tinder, por lo que esta aplicación es recomendable para personas que buscan a su media naranja en edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

El equipo de Meetic verifica los perfiles de forma manual, por ello aquí solo encontrarás perfiles reales. Gracias a su búsqueda avanzada, puedes realizar búsquedas aplicando una gran cantidad de filtros en los que puedes especificar las cualidades intelectuales y físicas que te interesen.

Y su servicio no solo se queda ahí; para miembros premium, Meetic organiza con frecuencia eventos para singles en las principales ciudades de España en los que puedes conocer solteros en un ambiente distendido.

Reseña y descarga


9. eDarling


eDarling también comenzó siendo una página de citas que posteriormente desarrolló una aplicación para ofrecer el mismo servicio en dispositivos móviles. Por tanto, puedes acceder a tu cuenta en Windows y también en Android o iOS a través de la app.

La principal baza de eDarling, lo que la diferencia de la mayoría de servicios de citas online, es su método para encontrar pareja estable. Este método se basa en un test de personalidad que todos sus miembros realizan al darse de alta. Gracias a este test, eDarling te muestra perfiles con un grado de compatibilidad contigo muy alto, de forma que las posibilidades de tener una relación estable y duradera son más altas.

Así que si lo que buscas es el amor de tu vida, esta app te puede ahorrar mucho tiempo, ya que te evita conocer perfiles con los que no se va a llegar a ninguna parte.


Descarga en Google Play (Android) Descarga en Appstore (iOS)


10. iDates


idatesIncluimos también iDates en la lista ya que en los últimos meses está entre las aplicaciones más descargadas en España, por lo que es una de las aplicaciones en las que encontrarás mayor número de miembros registrados.

Su sistema también se basa en “matches” o “me gustas”. De entre todos los perfiles coincidentes con tus criterios de búsqueda, vas seleccionando quién te gusta y las coincidencias las puedes ver en el apartado de “MatchMe“.

El uso de iDates es gratuito, pero también puedes comprar monedas virtuales para obtener ventajas adicionales. Algunas de estas ventajas son las de enviar regalos, mostrar tu perfil de forma destacada y navegar de forma invisible (es decir, sin que otros usuarios puedan ver que les has visitado), una opción interesante para personas que prefieran utilizar la app sin llamar la atención.

Reseña y descarga

Y esto es todo (de momento). Si consideráis que hay alguna app que debería estar en esta lista, podéis sugerírnosla enviándonos un email a contacto@appsligar.com y valoraremos su inclusión.