Signal, la app de mensajería que protege tu privacidad

signal

Signal es una app que en los últimos meses ha conseguido incrementar en gran medida sus descargas. Al igual que Telegram, tras la notificación de Whatsapp de obligar a conectar tu aplicación con tu cuenta de Facebook, muchos usuarios preocupados por su privacidad han buscado alternativas seguras y que garantizan que sus datos y conversaciones no son compartidos ni utilizados con fines comerciales.

Signal básicamente es una app de chat y videoconferencia sencilla, potente y segura, con cifrado de última generación de extremo a extremo (esto hace que no se puedan interceptar conversaciones por parte de terceros). De esta manera, ni siquiera los administradores de la app tienen acceso a tus mensajes o llamadas. Esta característica no es necesario activarla ya que viene por defecto con la app, de hecho es su principal rasgo distintivo y la razón por la que es la alternativa preferida de los usuarios que quieren evitar Whatsapp.

Top Sitios para Ligar

España: Meetic (relaciones estables) / Victoria Milan (relaciones extraconyugales) / OurTime (más de 50 años)
EE.UU.: eHarmony (relaciones estables)
México: Be2 (relaciones estables) / Solteros 50 (más de 50 años)
Otros países: Club Latinos

Respecto a las características, Signal te permite enviar y recibir mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos sin limitaciones. Signal utiliza la conexión de datos de tu teléfono, de modo que no se generan gastos por envíoS de SMS ni por llamadas.

Con Signal puedes hacer llamadas y videollamadas a cualquier usuario que tenga la app, independientemente de la distancia. Además, igual que otras apps similares, ofrece la posibilidad de crear grupos que te permiten participar en conversaciones de grupo con otros usuarios de la app.

Signal es compatible con Android, iOS (para iPhone e iPad) y también con Windows. En su página oficial tienes enlaces de descarga para los tres sistemas operativos.

Además, Signal no tiene publicidad ni realizan seguimiento de la actividad de usuarios, por lo que la privacidad es total, y es 100% gratis.